#Día INTERNACIONAL DEL #GATO - 8 de Agosto


Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, 
además del lenguaje corporal.



La morocha es Sweety. 
El rubio, es Mio. 
Son hermanitos y mis grandes compañeros hoy! 

Cuando ellos sean luz se quedarán conmigo, 
porque también seré luz compartiendo el destino. 
Cuando me llene de ausencias me quedaré dormida, 
atravesando el túnel que anuncie mi partida. 
Porque cuando ellos sean luz ya no será vida mi vida, 
sólo seré el recuerdo que no deja dolor, 
porque no habrá despedidas. 
Del mismo puerto saldremos juntos, 
con las valijas vacías, 
y con el alma tan cándida, 
que sólo habrá alegría. 
Más allá de los mares entre tormentas tranquilas, 
yo gritaré ladrando o maullando: 
Gracias vida, 
esta pasada vida mía.
Y alguna estrella cercana será nuestra brújula amiga, 
entre patas y lamidas, 
entre Dioses e islas vacías. 
Cuando ellos sean luz, 
luz será mi partida. 
Cuando ellos sean luz, 
luz será mi alegría. 
Jen De Lacroix


Tambien se festeja su día el 20 de Febrero 

El gato o gato doméstico
(Felis silvestris catus) 
es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae.

El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, 
periodo superior al estimado anteriormente, 
que oscilaba entre 
3500 y 8000 años.

En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, 
en latín, 
eran llamados felis.

Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas y existen en una amplia variedad de colores.

Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales 
para alimentarse. 

También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples. 

Se cree que el gato salvaje africano (Felis silvestris lybica) 
es su ancestro más inmediato.


Amichi y Manchi 
Este día lo dedico a mis dos compañeras
que sigo extrañando!