DÍA MUNDIAL DE LA #PSORIASIS - 29 de Octubre


El 29 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una iniciativa global dedicada a las personas con psoriasis y artritis psoriásica impulsada en 2004 por asociaciones de

pacientes de todo el mundo nucleadas en IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis) www.ifpa-pso.org¿Qué es la psoriasis y la artritis psoriásica?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica, no contagiosa que afecta a más de 800.000 argentinos y a más de 125 millones de personas en el mundo. 
Se presenta en forma de lesiones rojas y escamosas sobre la piel que evolucionan en brotes de curso impredecible.

Puede afectar a hombres o mujeres y presentarse a cualquier edad. Además, puede devenir en artritis psoriásica en el 30% de los casos afectando las articulaciones y causando dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones.

A menudo puede encontrarse relacionada a ciertos factores de riesgo como la artritis, la diabetes tipo 2, obesidad o hipertensión – enfermedades denominadas comorbilidades.

La detección precoz y el tratamiento correcto son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con estas afecciones. En el caso de la artritis, la importancia de tratarla a tiempo reside en evitar la discapacidad que puede generar la ausencia de tratamiento.


Estas enfermedades no tienen cura, pero sí pueden ser controladas.