Cuando
hablamos de la epilepsia, tal vez nos surgen multitud de dudas.
Y es
que los expertos constatan que aún queda mucho camino por andar para
acabar con la desinformación acerca de este desorden neurológico.
Precisamente un pequeño paso se va a dar mañana, cuando se celebra
el Purple
Day,
un día que pretende informar sobre la epilepsia y,
de paso, intentar acabar con los mitos que la rodean. Todo ello
girando en torno a un color: el morado.
Y es que la idea es que todos
nos vistamos de este color, internacionalmente asociado a esta
dolencia, para mostrar visiblemente el apoyo público a quienes
padezcan la epilepsia.
Esta iniciativa ha sido impulsada
por AKFUS (www.akfus.org),
la Fundación Anita Kaufmann en Nueva York, cuyo objetivo es claro:
conseguir que no se tenga temor a la enfermedad.
En colaboración con
otras organizaciones que trabajan por la epilepsia en todo el mundo,
la intención es que esta campaña crezca y se convierta en una
iniciativa de concienciación a gran escala.