DIA MUNDIAL DEL #FARMACÉUTICO - 25 de Septiembre - En Argentina: 12 de Octubre


 En Argentina, 12 de octubre los farmacéuticos 
celebran su día en conmemoración a la fundación de la Confederación
Farmacéutica Argentina en 1935. 



Según el Diccionario de la Academia Española el vocablo farmacia designa la ciencia y la profesión de esta ciencia, y no el local donde se preparan y expenden las drogas, que llama Botica, y que es la oficina en que se hacen y despachan las medicinas o remedios para la curación de las enfermedades. 




Histórica profesión que en nuestro país se remonta en el tiempo hasta la época del virreinato. En el Buenos Aires colonial no había farmacias, sino boticas.




Hacer clic para:


  Día del Farmaceútico



Unos 149 farmacéuticos conmemorarán 25 de septiembre el  Día Mundial del Farmacéutico.


El Día Mundial del Farmacéutico se celebra el martes 25 de septiembre, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional, centrado este año en el papel del farmacéutico en el uso de los medicamentos.  

En España, bajo el lema “Tu farmacéutico se compromete contigo”, se destacarán cinco compromisos que la profesión farmacéutica ha adquirido con la sociedad cada día: “Con tus medicamentos; con tu salud; contigo, en cualquier lugar y momento; con la sostenibilidad del sistema sanitario y con las nuevas tecnologías”.

Y explica la presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa López-Torres, que “además, se subrayará el papel que juega el farmacéutico en otros ámbitos profesionales en los que trabaja más allá de la farmacia comunitaria, muchas veces desconocidos, como también dice el Consejo General”.