"En el Día de los Veteranos honramos a todos aquellos que sirvieron por la causa de la libertad"
En 1918, en la undécima hora del undécimo día, en el undécimo mes, después de cuatro años de guerra cruel, un acuerdo del alto al fuego conocido como 'armisticio' fue firmado en Rethondes, Francia, con el cual finalizó la Primera Guerra Mundial.
La "guerra que terminaría con todas las guerras" terminó. Más de 10 millones de vidas habían sido perdidas para siempre.
La "guerra que terminaría con todas las guerras" terminó. Más de 10 millones de vidas habían sido perdidas para siempre.
Al aclamar el fin de la guerra, el presidente Woodrow Wilson manifestó:
"A nosotros en América, las reflexiones del Día del Armisticio serán colmadas del solemne orgullo que nos causa el heroísmo de aquellos que murieron al servicio de su país, y con la gratitud por la victoria, ambos debido a esa cosa de la cual nos han liberado, y también a la oportunidad que le han dado a América para demostrar su simpatía con la paz y la justicia en el consejo de las naciones."
En 1938, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley que declaró el 11 de noviembre día feriado en todo el país. La ley manifestaba que ese día "será dedicado a la causa de la paz mundial".
La ley fue enmendada en 1954 cambiándole de nombre al feriado que pasaría a ser conocido como el Día de los Veteranos, para que los veteranos de todas las guerras pudieran ser honrados.