DÍA DE LOS #TRANSPLANTADOS - 6 de Junio

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Nacional de Trasplantes, celebran el 6 de junio el Día Mundial de los pacientes
trasplantados.


Para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.

La red de donación y trasplantes trabaja en la consolidación de una cultura ciudadana en pro de la donación de órganos y tejidos, buscando con ello sensibilizar la comunidad para que le den este regalo de vida a las personas que están en lista a la espera de un órgano.


DONE ORGANOS Y TEJIDOS, REGALE VIDA.
Ser DONANTE es muy fácil, sólo debe tomar la decisión y comunicarlo a su familia para que su deseo sea respetado después de fallecido.

¿Quién puede ser donante?
Toda persona viva o después de muerta, sin importar la edad, el sexo, la etnia o la religión.

¿Qué se puede donar?
Órganos como el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, el páncreas y el intestino. Tejidos como las córneas, la piel, los huesos, los vasos sanguíneos, válvulas cardiacas, cartílagos, tendones y nervios.


Usted también puede ser un héroe a través de su donación.

Fuente: Gobernación de Antioquía