DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA #EXPLOTACIÓN #SEXUAL Y EL #TRÁFICO DE #MUJERES, #NIÑAS Y #NIÑOS - 23 de Setiembre


En el Mundo
Cada 23 de septiembre, se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, flagelo que agobia no solo a los
países del tercer mundo en una sociedad cada día más demandante.
Esta fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en DhakaBangladesh, en enero de 1999. Con la conmemoración de este día se denuncia que la trata de personas constituye el negocio transnacional más lucrativo después del tráfico de drogas y de armas, en el que las mujeres, niñas y niños son utilizados como meras mercancías para el consumo, a través de las redes de trata que les someten a régimen de esclavitud y la explotación sexual.

La elección de la fecha evoca la aprobación de la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, en Argentina, en 1913, conocida como ‘Ley Palacios‘.
Hoy, a más de un siglo de establecida la efeméride, la trata de persones sigue vigente en el mundo y después del tráfico de drogas, armas y órganos, es el negocio transnacional que genera mayores dividendos.
Según un informe de las Naciones Unidas las ganancias ascienden a más de 40.000 millones de dólares.


Fuente: Ecu Red