Día de la #ANTÁRTIDA, #Argentina - 22 de febrero

RECUERDOS 
Hace  muchos años,  en un viaje nada común, ya que se realizó fuera de las
campañas  de verano, fui invitada ( en mi carácter de corresponsal naval),
a realizar un viaje con altas autoridades en el Rompehielos  Almirante  Irizar.

Para contarlo se puede  escribir un libro entero, o simplemente quedar en
silencio, disfrutando un paisaje increíble, admirando el trabajo de quienes
están  allí, en condiciones climáticas tan adversas, la soledad...

La tormenta  que  nos "acompañó " varios días, fue el comienzo.
Ella nos quería demostrar  que la Naturaleza  sigue siendo  dueña de la
situación, pero la pericia, el temple de nuestros marinos, la enfrentaron para
llevarnos a destino.

Entre el ruido de grandes témpanos  que se desprendían, los colores del hielo,
el profundo azul del mar, fuimos llegando a destino.

Gracias a los helicópteros pudimos bajar en dos lugares: 
La Base Esperanza, del Ejército  Argentino, donde viven familias enteras 
y luego en Jubany (hoy denominada Carlini).

Y cómo relacionamos con este  relato a la Fragata Libertad!? 
Pues imaginen ustedes mi sorpresa al bajar del helicóptero  y encontrar en
el comité de recepción, a quien había sido mi compañero de viaje en la Fragata! 
El mundo  es muy pequeño, y nos deja recuerdos imborrables! 
La Fragata Libertad, la Antártida,  dejan una marca especial.

Cómo  será  de especial, que evidentemente tanto insistí en esos momentos
tan inolvidables, que uno de mis hijos nos sorprendió pidiendo su primer
destino en Orcadas (donde estuvo 14 meses) y luego llegó  como médico
(teniente de navío) a la Fragata Libertad.

Las vueltas de la vida que agradezco  a diario poder disfrutar! 
Beatriz G.M.

Bases ORCADAS, CARLINI (ex Jubany) y ESPERANZA (EA)
 

Fuente: Mis felicitaciones y agradecimiento a Bea por su trabajo
y el permitirme compartir este hermoso material!