#CEMENTERIO de #DARWIN - 13 de Marzo 2019


El cementerio de Darwin es un cementerio militar de las islas
Malvinas que fue habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de Argentina que murieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982.
Se encuentra localizado a dos kilómetros del Puerto Darwin en la isla Soledad y a 88 kilómetros de la localidad de Puerto Argentino/Stanley, con la cual enlaza a través de un camino de ripio.​

Del total de 649 argentinos que murieron en el conflicto, 237 de ellos fueron enterrados en este cementerio, de los cuales menos de diez se encuentran sin identificar. Todos ellos fueron declarados por la Argentina como «Héroes nacionales» a través de la Ley Nacional 24 950 de 1998.​


La bandera argentina se desplegó en las Islas Malvinas.
Quizás represente una de las grandes novedades y uno de los símbolos más poderosos en la segunda visita de familiares a las tumbas de los recién identificados en el cementerio de Darwin. 


El miércoles 13 de marzo 2019 al mediodía, unos 39 familiares visitan las tumbas de los 20 nuevos soldados identificados en el transcurso del último año.

También volvió a sonar una marcha militar argentina, algo que tampoco ocurrió en la primera visita, allá por marzo de 2018, que estará a cargo del ex combatiente Omar Tabárez.

Que en paz descansen
Viva la Patria!

Fuente:  Wikipedia, Infobae, Youtube