#ALFOSINA #STORNI, #POETA - #Argentina - Fallecida Octubre 25

 

 Hoy se cumple un aniversario mas
del trágico final en el mar de Alfonsina Storni. 
Alfonsina, quizá la poeta más famosa que dio la literatura argentina. 
Vinculada con el modernismo,​ íntima y misteriosa, 
fue su modo de construirse y mostrarse. 

Pasa el tiempo, pero sus versos se siguen recitando. 
Ella misma se autodefinió en sus versos: 
"Soy un alma desnuda en estos versos,/ 
Alma desnuda, que angustiada y sola,/ 
Va dejando sus pétalos dispersos”. 

Los padres de Storni eran dueños de 
una cervecería en la ciudad de San Juan y regresaron a Suiza, 
su país de origen, en 1891. 

En 1896, volvieron a Argentina junto con Alfonsina, 
quien había nacido en aquel país. 

Nacimiento: 29 de mayo de 1892, Sala Capriasca, Suiza 
Fallecimiento: 25 de octubre de 1938, Balneario La Perla 
Años activa: Siglo XX 
Nombre en italiano: Alfonsina Storni Martignoni 
Hijos: Alejandro

Alfonsina, poeta y periodista cultural, 
iniciadora de una prensa feminista, 
forjó un espacio propio en el desierto patriarcal 
de un mundo de hombres. 

Al respecto dirá: 
"Infinito número de veces me ha estorbado, 
en el ambiente en el que me desenvuelvo, 
mi condición de mujer, 
porque no he logrado olvidarme en mi trato frecuente, 
de que estoy en presencia de hombres". 

Ella misma reconocerá que los cambios sociales 
modificarían el rol de la mujer de principios del siglo XX 
con estas palabras: 

“Llegará un día en que las mujeres 
se atrevan a revelar su interior, 
este día la moral sufrirá un vuelco, 
las costumbres serán cambiadas". 

Fuente: Wikipedia