DíA DEL #AMIGO - 20 de julio



El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo.   Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924.  

 


    El 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.  

 

Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.




 "Independientemente de cuanto ames a tu familia y a los hijos que por ventura vayas a tener, tu siempre necesitarás de amigos que mientras más antiguos, mejor. 

Ten en cuenta, que tus hijos te darán amor de hijo; tu esposa te dará amor de esposa; y así, como ese amor de hijo y ese amor de esposa es irreemplazable, el cariño de amigo, su solidaridad, su sabiduría, siempre estarán ahí; inclusive, podrían perdurar después de tus hijos y tu esposa porque éstos son personas específicas, únicas, en cambio tus amigos son el calor y generosidad que tú les des; has de cuenta que no son personas sino un grupo incorpóreo de seres que te aman.