DIA DEL #PARROCO - 4 de agosto






                  
SAN  JUAN MARÍA BAUTISTA VIANNEY    
  

Padre de los pobres,  confidente y auxilio de los pecadores, por ser un  hombre de oración, desbordado de amor, paciencia y humildad, alegría, bondad y sencillez,  la Iglesia loproclama a Juan María Vianney Santo y Patrono de los sacerdotes especialmente de los PARROCOS.  



Damos gracias a Dios por el regalo de este humilde sacerdote, conocido como el “Santo Cura de Ars”, que no teniendo grandes dotes   intelectuales ,tenía el gran DON de  descubrir a Dios en medio de la  HISTORIA y de la gente, dentro de la relación tiempo y espaciogeográfico, en que  le tocó vivir.


Multitudes de creyentes de toda Francia, acudían a Ars, para escuchar la predicación del Padre Juan y celebrar el sacramento de la Reconciliación.

¿Qué hacía este cura para atraer a tanta gente y hacer  tanto bien?
Sencillamente entregarse a sus hermanos con la gracia de Dios y luchar sin descanso contra las
fuerzas del mal, provocando así  la revolución espiritual más significativa de su época.

 

El papa Francisco hoy es el párroco del mundo



El Papa inició su carrera en la Iglesia a los 21 años tras recibirse como técnico químico; en 2005 fue el segundo más votado luego de Ratzinger.   



Al  renunciar Rtzinger ,  el Cardenal Bergoglio  ocupa su lugar como  papa Francisco, comenzando así una nueva era para la religión católica, apostolica y romana.